lunes, 30 de abril de 2012

Flujo de información genética.

La información para la síntesis de las proteínas se encuentra en el núcleo, en el caso de las células eucariontes. Sin embargo, la síntesis de las proteínas se realizan en el citoplasma.
La molécula encargada de trasmitir la información genética desde los genes a las proteínas es el ARN( ácido ribonucleico).
El ARN es producido en el núcleo celular y luego de un tiempo se traslada hacia el citoplasma, siendo la responsable de traspaso de la información desde los genes a las proteínas.



El Arn esta compuesto por una hebra simple, a diferencia del ADN que esta compuesto por una doble hebra. El ADN tiene una azúcar del tipo desoxirribosa, el ARN  posee ribosa. El  ARN posee tres de las cuatro bases nitrogenadas: adenina, guanina, citosina y en lugar de timina, posee uracilo.  
El dogma central de la biología molecular plantea que la información genética contenida en el ADN es transcrita en forma de ARN y traducida en proteínas. La única excepción a esta regla son los virus ARN, que tiene ARN como molde para ADN, y así forman ARN y proteínas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario